México: ¿Por qué el caso de los 43 estudiantes seguirá abierto?
México: ¿Por qué el caso de los 43 estudiantes seguirá abierto?
Redacción EC

Ciudad de México. El procurador general de , Jesús Murillo Karam, dijo que los restos encontrados tras las confesiones de tres miembros del grupo criminal , que dijeron haber desaparecidos en , serán enviados a analizar a un laboratorio de para corroborar las identidades de las víctimas.

En ese sentido, el procurador informó que los seguirán siendo considerados desaparecidos hasta que concluya la investigación.

Asimismo, Murillo afirmó que no hay evidencia alguna de que los normatistas formen parte o hayan auxiliado al grupo criminal Guerreros Unidos, como se especuló en el país durante los últimos días.

El funcionario federal dio detalles de otra línea de investigación de los jóvenes estudiantes el pasado 26 de setiembre en Iguala.

Agregó que son sólo avances, no son conclusiones de la investigación, por lo que el proceso continúa su curso.

Murillo Karam presento videos en los que los presuntos asesinos detallan cómo incineraron cadáveres.

Añadió que, tras la detención de nuevos detenidos, los testimonios y confesiones recabados apuntan al homicidio de un alto número de personas en la zona de Cocula, esa noche.

HORRENDO CRIMEN

El procurados precisó que, de acuerdo con los testimonios, trasladaron al grupo de personas al basurero municipal de Cocula, donde los quemaron.

Mencionó que el daño causado por el fuego hace difícil de momento la identificación de las víctimas, pero garantizó que las autoridades no descansarán hasta agotar todas las posibilidades científicas y técnicas.

INVESTIGACIÓN EN AUSTRIA

Refirió que un laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, será el encargado de realizar los estudios mitocondriales ya que son uno de los laboratorios más especializados del mundo en esta labor.

Sin embargo, expuso que nadie puede especificar una fecha definida para dar resultados.

Subrayó que además del alcalde de Iguala y su esposa se han detenido a otras 72 personas.  

Fuente: El Universal, México/ GDA