Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Construcción de Artz Pedregal generaba alarmas desde hace un año | VIDEO

Vecinos de la construcción que se derrumbó este jueves en Ciudad de México presentaban quejas desde hace un año y parte del edificio ya había sufrido un derrumbe en 2016

México - Artz Pedregal

La Plaza Artz Pedregal cuando estaba en construcción. (Foto archivo: El Universal, GDA)

GDA

Una sección del centro comercial de lujo Plaza Artz Pedregal en el sur de la Ciudad de México se derrumbó el jueves, lo que provocó una rápida intervención de servicios de emergencia y bomberos, sin que hasta el momento se hayan registrado muertos o heridos.

Sin embargo, el edificio ya había presentado un derrumbe en diciembre de 2016 y los vecinos se quejaron de su construcción desde hace un año, según reseñan el portal web de Excélsior y el diario El Universal.

Según la prensa mexicana, vecinos publicaron videos del edificio en las redes sociales cuando en noviembre de 2016 sufrió la rotura de una de sus paredes.

En el material audiovisual se observa la caída de una parte de la construcción, producto del reblandecimiento por una fuga de agua.

Desde el año pasado, vecinos del Artz Pedregal expusieron las afectaciones provocadas por la construcción del edificio, conocido como “el Antara del Sur” ante la senadora Mariana Gómez del Campo (PAN).

En ese entonces, habitantes de la colonia Jardines del Pedregal aseguraron que dicha construcción les afectaría en temas como el suministro de agua, vialidades y seguridad.

Los vecinos destacaron en ese momento que la obra no fue consultada con los comités vecinales y que hay indicios de que los permisos no se encuentran en regla, por lo que exigieron la intervención del Senado para demandar al Gobierno de la Ciudad de México y a las delegaciones que frenen la construcciones de inmuebles sin ningún control.

Fuente: El Universal, GDA/Agencias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada