Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

México: Cae presunto líder de cartel buscado por EE.UU.

Jesús "C", un presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido en un operativo policial en Querétaro

Según medios locales, el detenido es Jesús Contreras, alias el Canasto. (Foto: PGR México / @PGR_mx)

Según medios locales, el detenido es Jesús Contreras, alias el Canasto. (Foto: PGR México / @PGR_mx)

Según medios locales, el detenido es Jesús Contreras, alias el Canasto. (Foto: PGR México / @PGR_mx)

Las autoridades mexicanas informaron este sábado de la detención con fines de extradición a Estados Unidos de Jesús "C", presunto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un operativo con agentes de la Policía Federal en el céntrico estado de Querétaro.

"Se cumplimentó en el estado de Querétaro una orden de detención formal con fines de extradición internacional, en contra de Jesús 'C', fugitivo buscado por autoridades de los Estados Unidos de América", indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

Tras las investigaciones correspondientes, agentes de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales y a la Interpol, dieron cumplimiento al arresto "sin uso de violencia ni afectación a terceros".

Jesús "C" es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Virginia para ser procesado por su probable responsabilidad en delitos contra la salud (narcotráfico), operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictiva.

Fue detenido en cumplimiento a un requerimiento de extradición formulado por el Gobierno de Estados Unidos, y de conformidad al tratado binacional en la materia, concluyó la PGR.

Según medios locales, el detenido es Jesús Contreras, alias el Canasto, identificado como uno de los líderes del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encargado de las finanzas de la organización criminal.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

México

Narcotráfico

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada