México ofrece millonaria recompensa por Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', el narco más buscado del país.
México ofrece millonaria recompensa por Nemesio Oseguera, alias 'El Mencho', el narco más buscado del país.

Ciudad de México. Las autoridades de ofrecen 30 millones de pesos (alrededor de 1,6 millones de dólares) por información que lleve a la detención de , alias 'El Mencho' y líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informó la Fiscalía General.

"La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ofrece 30 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Ramos, alias El Mencho", indicó la PGR en un boletín.

Ello por ser "probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros", agregó el texto.

'El Mencho' se ha convertido en el capo de la droga más buscado de México luego de que Joaquín 'El Chapo' Guzmán fuera extraditado a Estados Unidos el año pasado para enfrentar un juicio.

Según se publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia convoca a la sociedad a "proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero de la persona mencionada, para su detención".

La colaboración de la sociedad, establece la convocatoria, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación.

"Ello para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables y/o imputados de la comisión de delitos, que por su gravedad y grado de violencia, atentan contra la tranquilidad y paz pública, obstaculizando la actuación normal de las instituciones públicas y el desarrollo social", añade.

Tanto la información que se aporte como la identificación de la persona y las actas que se levanten se clasificarán como información estrictamente reservada y confidencial.

En los últimos años, el CJNG se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos de México, protagonizando violentos choques con otras bandas delictivas y con fuerzas federales.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC