Poner una coma donde no correspondía generó que decenas de clientes se pelearan por llevar el artefacto. La tienda tuvo que asumir su error y vender los televisores al precio indicado.
Poner una coma donde no correspondía generó que decenas de clientes se pelearan por llevar el artefacto. La tienda tuvo que asumir su error y vender los televisores al precio indicado.
Redacción EC

Una coma provocó tremendo caos en una de las tiendas en Ciudad de , luego que un empleado indicara por error que una TV de última generación de 55 pulgadas costaba 1.099 pesos (US54) en lugar de 10 mil 990 pesos (cerca de US$545). 

Las decenas de clientes que se encontraban en la tienda aprovechando las ofertas del Buen Fin -como se bautizó a estos días de super descuentos- no dudaron en adquirir los equipos electrónicos.

Walmart, por su parte, asumió el error, respetó el precio que aparecía en la etiqueta y evitó discutir al respecto con los clientes. Según la revista Merca 2.0 se vendieron aproximadamente 200 televisores con el precio erróneo durante la jornada. 

Esta está lejos de ser la única ocasión en la que un error en precios termina costándole caro a una tienda mexicana. Según el diario mexicano Excelsior, durante el Buen Fin 2017 la tienda Hiper Soriana, en Chihuahua, publicó un catálogo en la que se confundía las comas y los puntos en los precios de varios televisores de plasma y pantalla plana. 

Esto generó que clientes exigieran pagar 10 pesos con 990 centavos o 6 pesos con 990 centavos (menos de un dólar) en lugar de los 6 mil 990 y 10 mil 990 pesos (entre US$297 y US$496 respectivamente) que correspondían. 

La negativa de la tienda generó acaloradas discusiones entre el personal de la tienda y los clientes, quienes finalmente llamaron a un representante de la Procuraduría Federal del Consumidor que obligó a la tienda a vender los productos al precio indicado en el catálogo. Además, fueron sancionados con una multa de 4 millones de pesos (US$198 mil).

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