Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un accidente en un presunto taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, en el céntrico Estado de , donde en diciembre una explosión en un mercado de petardos dejó 42 fallecidos, informaron a Efe fuentes oficiales.

El Ayuntamiento de Tultepec detalló que en el incidente, que tuvo lugar sobre las 7.45 hora local (08.45 a.m. hora peruana), murió una mujer de 26 años de edad y dos menores, un niño de 11 años y una niña de 6.

El accidente se produjo en la colonia (barrio) de Jardines de Santa Cruz, en un domicilio ubicado en una zona urbana de la localidad.

Según explicó una fuente de la municipalidad, todo apunta a que se trataba de un taller de pirotecnia, que están prohibidos en zonas urbanas, por lo se trataría de una fábrica o almacén de petardos ilegal.

No obstante, la Cruz Roja del Estado de México informó vía Twitter que el accidente se produjo presuntamente por acumulación de gas en una vivienda.

"La explosión se registró en una vecindad de Tultepec, cuatro personas han sido trasladadas y cinco atendidas en el lugar", detalló la Cruz Roja.

Cuatro lesionados fueron trasladados a centros médicos, y tres de ellos se encuentran en estado grave, indicó.

Las autoridades se encuentran en el lugar de los hechos recabando información y Protección Civil sigue trabajando en el lugar del suceso.

En diciembre pasado, una explosión en el mercado pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, dejó un saldo de 42 personas muertas, 26 de ellas en el lugar de los hechos y el resto en hospitales, convirtiéndose en una de las tragedias por explosión más graves en la historia reciente del país.

Tultepec es conocida popularmente como la Capital Nacional de la Pirotecnia y ha padecido varios incidentes en los últimos años.

Del 4 a 11 de marzo se celebra en esta localidad la Feria Nacional de la Pirotecnia.

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

TAGS RELACIONADOS