Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

México extraditará a El Chapo Guzmán "lo más pronto posible"

Enrique Peña Nieto indicó que la fiscalía acelera su trabajo para extraditar al líder del cártel de Sinaloa a Estados Unidos

México extraditará a El Chapo Guzmán lo más pronto posible

México extraditará a El Chapo Guzmán lo más pronto posible

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo hoy en el Foro Económico Mundial de Davos que su Gobierno extraditará al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán a Estados Unidos "lo más pronto posible".

"Evidentemente pasa por todo un proceso que involucra al poder judicial de nuestro país, pero la indicación que tiene la Procuraduría General de la República (fiscalía) es trabajar y acelerar su trabajo para lograr lo más pronto posible la extradición de este delincuente de alta peligrosidad", afirmó.

El Chapo Guzmán, el líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, fue recapturado el 8 de enero, casi seis meses después de lograr su fuga de un penal de máxima seguridad a través de un túnel de 1.500 metros que llegaba hasta su celda.

El escape del 11 de julio de 2015, el segundo de El Chapo Guzmán de una prisión, significó un fuerte golpe para el Gobierno de Enrique Peña Nieto, que había logrado poner fin a 13 años en fuga con su detención en febrero de 2014.

En una conversación especial sobre México y América Latina, moderada por el intelectual venezolano Moisés Naím, Enrique Peña Nieto dijo que los esfuerzos de inteligencia y el trabajo "consistente" de las áreas de seguridad permitieron la recaptura del "delincuente más buscado en México, de los más buscados en el mundo".

Fuente: DPA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada