EFE
EFE
Redacción EC

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas el domingo en un ataque perpetrado por individuos armados en playa Palmilla, en Los Cabos, uno de los municipios turísticos más concurridos del noroeste de . El hecho fue grabado en video de manera casual por un turista.

La fiscalía estatal informó que el ataque se registró pasado el mediodía en playa Pamilla, en presencia de numerosos bañistas, locales y turistas, al ser agosto temporada de vacaciones en todo el país.

"En el lugar (...) se encontraban tres personas del sexo masculino sin vida por proyectil de arma de fuego", señaló la fiscalía en un comunicado.

Otras dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital de la zona.

De acuerdo con testigos, al escuchar los disparos los veraneantes se lanzaron a correr en medio de gritos de pánico.

"¡Escuchamos los balazos y empezamos correr, para protegernos, eran ráfagas de metralleta", dijo a la AFP un turista de Ciudad de México que se identificó solo como Jorge por cuestiones de seguridad.

Toda la playa fue evacuada por las corporaciones de seguridad, en espera de encontrar alguna pista que les ayude a esclarecer los hechos.

Este incidente se registró cuando se realizaban los partidos finales del abierto de tenis de Los Cabos que tiene categoría ATP-250.

Baja California Sur, que cuenta con distintos balnearios visitados por turistas nacionales e internacionales, es sacudida por una ola de violencia ligada al crimen organizado.

Tan solo en Los Cabos en lo que va del 2017 han sido asesinadas más de 230 personas.

Más de 186.000 personas han sido asesinadas en México desde que el gobierno federal lanzó un operativo militar antidrogas en el 2006, según cifras oficiales que no especifican cuántos casos estarían relacionados con el crimen organizado.

Expertos señalan que la captura de los principales jefes de los cárteles de la droga ha provocado el brote de numerosas células delictivas autónomas que ejercen un dominio territorial y han diversificado sus actividades más allá del tráfico de drogas para dedicarse al robo, secuestro, extorsión o cobro de peaje en los caminos que controlan.

Fuente: AFP
LEE MÁS DE MUNDO EN:

TAGS RELACIONADOS