México: hallan muertos a tres hermanos estadounidenses
México: hallan muertos a tres hermanos estadounidenses
Redacción EC

Matamoros, agencias, “El Universal” / GDA

Los cadáveres de tres jóvenes hermanos estadounidenses, de origen mexicano, fueron encontrados en la fronteriza región de , al norte de , donde se cree que fueron raptados por un grupo de élite de la policía de la ciudad Matamoros hace más de dos semanas, informó hoy la fiscalía regional.

El gobierno de Tamaulipas confirmó que los padres de los tres jóvenes estadounidenses desaparecidos el pasado 13 de octubre en el poblado Control, identificaron a sus hijos entre los cuatro cadáveres localizados el miércoles en un paraje ubicado al este de Matamoros.

Los cuerpos de los tres estadounidenses -dos hombres y una mujer de entre 21 y 26 años- fueron hallados en muy mal estado. Las autoridades indicaron que los cadáveres estaban quemados y presentaban impactos de arma de fuego.

Los jóvenes, Erica Alvarado Rivera (26) y sus hermanos Álex (22) y José Ángel (21), son originarios de la localidad de Progreso (, ) y habían cruzado la frontera con México para visitar a su padre.

El cuarto cuerpo aún no ha sido identificado, pero se presume que se trata del novio de la joven que también fue arrestado por el presunto grupo policiaco.

Los padres de los jóvenes han denunciado que estos habían sido raptados por hombres armados en el poblado mexicano de Control, al oeste de Matamoros.

La madre, Raquel Alvarado, afirmó que esos hombres armados forman parte de la escolta de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar. 

La fiscalía dijo que nueve miembros de la escolta de Salazar se han sido llamados a declarar sobre el caso.