(Foto: Facebook de Karen Ailen Grodzinski)
(Foto: Facebook de Karen Ailen Grodzinski)
Redacción EC

El asesinato de otra modelo extranjera ocurrido en un hotel de la delegación Benito Juárez alertó a la procuraduría de la capital de . El crimen registrado la noche del miércoles tiene señas similares al perpetrado el 17 de noviembre en contra de la también modelo venezolana Génesis. Las características físicas del agresor aparentemente son las mismas.

Ambas víctimas llegaron con el supuesto agresor en la misma motocicleta, él las conoció y contrató en el portal de internet Zona Divas. En el caso más reciente la víctima, identificada como Karen ‘N’, es de origen argentino; según sus familiares tenía poco más de un año viviendo en Ciudad de México a donde que llegó a “probar suerte” dedicándose al modelaje.

Su cuerpo fue encontrado dentro de la habitación 214 del Hotel Pasadena, ubicado en el 286 de avenida Revolución, en la colonia San Juan, de la delegación Benito Juárez.

Según la carpeta de investigación FBJ/BJ-1/UI1S/D/7547/12-2017,
el cuerpo de la joven, de 23 años de edad, fue encontrado junto a la cama con huellas de violencia, rastros de sangre y dos impactos de bala en la cabeza; en una mesa había latas de cerveza y un poco de cocaína.

Los primeros avances detallan que Karen ingresó al hotel con su victimario a las 19:50 horas. Según los empleados parecía normal hasta que el presunto agresor salió poco después de las 20:30 horas, después de eso el personal subió a revisar la habitación al considerar extraño que se retirará del lugar y encontraron el cuerpo de la argentina.

Con las imágenes del rostro del presunto culpable y las placas de la motocicleta proporcionadas por el personal del hotel, las autoridades han establecido una línea de investigación.

Un seguimiento realizado por la procuraduría investigadora estableció que el sospechoso sostuvo conversaciones, por medio de internet, con otras dos acompañantes a quienes convenció de salir con él fuera de su horario laboral, lo que facilitaba su actuar pues en la página donde se anunciaban no quedaba registro alguno.

Según el expediente, una de las víctimas le canceló a último momento mientras que otra salió con él sin saber lo que le sucedió a Karen, por lo que las autoridades le proporcionaron vigilancia al creer que
podría ser la siguiente víctima y lograr la captura del agresor.

Información proporcionada por las acompañantes que han tenido trato con el hombre indican que posiblemente sea un joven acomodado de entre 23 y 25 años de edad, que presume en sus redes sociales viajes al extranjero, a playas mexicanas, vehículos y motocicletas de lujo.

El asesinato de Karen sería el séptimo caso ocurrido en la Ciudad de México; según las investigaciones tres de las víctimas eran modelos o trabajaban en una agencia como damas de compañía.

(Fuente: El Universal de México, GDA)

Contenido sugerido

Contenido GEC