México: Iglesia critica escandalosos aguinaldos de congresistas
México: Iglesia critica escandalosos aguinaldos de congresistas

La Iglesia Católica de ha cuestionado los aguinaldos recibidos por sus parlamentarios y funcionarios, que calificó de “escandalosos” y por los cuales manifestó “indignación”.

"Como siempre, a fines de año surgen noticias de pagos escandalosos de aguinaldos y bonos para legisladores y funcionarios. Y esto demuestra cómo debemos replantear el significado del servicio público al ser una labor para el bien del país, no filón de oro y manantial de inmorales e insultantes riquezas", manifestó la Arquidiócesis de México en su editorial de la versión web titulado “Los inmorales”.

De acuerdo con información del Congreso de ese país, los diputados en México esperan recibir 6.900 dólares como aguinaldo junto con un bono de otros 7.300 dólares que tiene como fin “el apoyo de sus gestiones y de su personal”. La suma, agregada a sus salarios y otros beneficios, equivale a casi 21.700 dólares.

"Contra lo que se promueve, el campo, desarrollo social, ciencia y tecnología, salud y cultura sufrieron drásticos recortes; por ello, indignan las elevadísimas asignaciones al gasto, principalmente a ramos autónomos en cuanto a beneficios francamente escandalosos e insultantes para cualquier mexicano que vive al día", manifestó la Iglesia Católica.

Por su parte, el Secretario General de San Lázaro, Mauricio Farah Gebara, consideró que la medida es “totalmente transparente” ya que los diputados estarían recibiendo beneficios generales.

"¿Por qué los mexicanos debemos soportar estas compensaciones? ¿Para qué el populismo contra la pobreza cuando hay jugosas prebendas propias de sibaritas que engendran más burócratas ricos? ¿Por qué recortar lo esencial para solapar lo inmoral?", sentenció la Iglesia.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO…

Fuente: Agencias 

TAGS RELACIONADOS