(Foto: GDA)
(Foto: GDA)
Redacción EC

Yolanda Quintero Sánchez, de Uruapan, , inició una campaña para recaudar fondos que le permitan sacar de una prisión de China a su hijo Diego Fernández Quintero, de 19 años, acusado de agredir a un adulto mayor en ese país oriental.

En un plazo máximo de dos semanas, la madre del joven tendrá que entregar a las autoridades chinas 500 mil yuanes (alrededor de 77 mil dólares) o de lo contrario su hijo permanecerá en la cárcel entre siete a nueve años.  

En días pasados, la madre de Diego inició una colecta con la que, confía, logrará reunir la cantidad que les exigen para resarcir el daño.

(Foto: GDA)
(Foto: GDA)

Quintero detalló que gracias al apoyo de instancias gubernamentales, privadas y sociedad en general, hasta el momento han recaudado aproximadamente el 60% del monto total que se necesita para traer de vuelta a México al joven michoacano.

- Los graves delitos que se le imputan -

Los delitos que se le imputan al michoacano Diego Fernández Quintero, detenido en abril pasado en Beijing, China, son tipificados como graves, pues además de lesiones por violencia, se le acusa de golpear a un adulto mayor, lo que es muy penado en el país asiático, informaron fuentes diplomáticas a El Universal de México.

Además, señalaron que Diego no ha llegado a un acuerdo económico con la persona con la que tuvo el altercado, quien le pide como reparación del daño 900 mil yuanes (alrededor de 140 mil dólares).

Fuente: El Universal de México / GDA

TAGS RELACIONADOS