Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Temer felicita a Bolsonaro y confía en que gobernará Brasil con "paz y armonía"

Tras conocerse los resultados, Temer dijo a periodistas que se comunicó telefónicamente con Jair Bolsonaro para garantizarle una transición tranquila

Brasil

Temer le entregará el poder a Bolsonaro el 1 de enero próximo. | Foto: AFP

Temer le entregará el poder a Bolsonaro el 1 de enero próximo. | Foto: AFP

Brasilia. Michel Temer, presidente de Brasil, felicitó al presidente electo, Jair Bolsonaro, y declaró que está convencido de que el líder de la ultraderecha gobernará el país con paz y armonía.

Bolsonaro ganó la segunda vuelta de las elecciones en Brasil con un 55,29 % de los votos, frente al 44,71 % que obtuvo el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

Tras conocerse los resultados, Temer dijo a periodistas que se comunicó telefónicamente con Bolsonaro, le garantizó una transición "tranquila" y que pondrá a su disposición toda la información del Gobierno, sobre aquello que "se hizo" y sobre lo que considera que "aún falta" por hacer.

"El pueblo hoy ejerció su poder, porque cuando se cita a unas elecciones el pueblo ejerce un poder que es suyo, que es el de decidir quién dirigirá el país" y "lo hizo con toda tranquilidad y soberanía", celebró Temer.

Según el mandatario, que entregará el poder a Bolsonaro el 1 de enero próximo, el presidente electo "buscará la armonía y la unidad del país", que llegó a las elecciones completamente polarizado entre el ultraderechista y el PT, fundado por Luiz Inácio Lula da Silva, el líder más popular de Brasil pero en la cárcel por corrupción.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Jair Bolsonaro

Brasil

Michel Temer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada