Michelle Bachelet: Inmigrantes "son un aporte para Chile"
Michelle Bachelet: Inmigrantes "son un aporte para Chile"

Junto con recalcar que una nueva Ley de Inmigraciones será prioridad para el Gobierno en la agenda legislativa durante los próximos 15 meses que quedan de mandato, la presidenta reconoció el aporte de los extranjeros que residen en el país.

 

"Los inmigrantes, con su diversidad y ganas de surgir, son un aporte a Chile en muchos sentidos. Nosotros somos un país abierto y acogedor y lo vamos a seguir siendo, pero para eso hay que asegurar que las inmigraciones sean un proceso ordenado, en el marco de nuestras leyes y de los derechos humanos que se merecen todas las personas estén dónde estén", dijo.

La Mandataria recordó además que son 900 mil los chilenos que residen en el extranjero y recalcó que "así como queremos que a nuestros compatriotas los traten bien afuera, tenemos que preocuparnos por las personas de otros países que viven y trabajan y contribuyen en Chile".

[]

--- Prioridad ---

Bachelet informó que en la reunión que sostuvieron los integrantes del comité político junto a los representantes de la Nueva Mayoría y parlamentarios se acordó que el proyecto que reforme la actual legislación sobre este tema "los vamos a priorizar".

Así explicó que será "una nueva Ley de Inmigración acorde a los tiempos de globalización que vivimos, porque la que tenemos es muy antigua" ya que data desde 1975.

Fuente: emol / GDA

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC