Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Michelle Bachelet llama al diálogo en Venezuela

La presidenta de Chile se mostró encontra de cualquier intento de derrocamiento de un gobierno democráticamente elegido

Michelle Bachelet llama al diálogo en Venezuela

Michelle Bachelet llama al diálogo en Venezuela

Roger Zuzunaga, desde Santiago se Chile 
(@Rogeran9)

Horas antes de realizarse una reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) donde se analizará la crisis política en Venezuela, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo que su Gobierno nunca apoyará a un movimiento que quiera derrocar a un gobierno democráticamente elegido. 

La mandataria no quiso calificar si lo que pasa en Venezuela es un intento de golpe de Estado, pero aseguró que su país tiene la voluntad de apoyar al Gobierno y al pueblo de Venezuela en su proceso democrático, para que tanto la oposición, como el chavisno puedan arreglar sus problemas en paz y con diálogo.

Bachelet también lamentó la muerte de la ciudadana chilena Gisella Rubilar el domingo, durante las protestas que sacuden a Venezuela.

La presidenta destacó que entre sus homólogos de la región hay la voluntad de acompañar al pueblo venezolano a solucionar la crisis que se intensificó desde el 12 de febrero, fecha en que se iniciaron las protestas. 

Bachelet, quien ayer asumió su segundo mandato presidencial, invocó a los venzolanos a actuar con respeto a los derechos humanos y a la Constitución.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada