¿Miguel Grau se casó con la esposa del chileno Arturo Prat?
¿Miguel Grau se casó con la esposa del chileno Arturo Prat?
Redacción EC

Si pensabas que los textos escolares solo presentan errores en nuestro país, te equivocaste. Medios de comunicación chilenos dieron a conocer terribles faltas de los textos de Historia y Geografía para  6° grado de la editorial Zig-Zag.

Dicho libro menciona a la esposa de  —máximo héroe naval de Chile— como “Carmela Caravjal de Grau”. No solo existe un error de tipeo, sino que la casaron con  , nuestro héroe nacional.

Además, el libro indicó que la Escuadra Libertadora del Perú zarpó en 1920, cuando en realidad lo hizo 100 años antes.

Otro texto, esta vez de la editorial Santillana, transportó ballenas azules, orcas, calamares, pingüinos de Humboldt y hasta focas leopardo al lago chileno Chungará, ubicado a unos 4.500 m.s.n.m, el mismo que solo tiene entre su fauna llamas, flamencos y patos. 

(Foto: @MilisSalas)

Para rematar, la imagen está acompañada de un texto que dice, alumnos "observar la cadena alimentaria que ocurre en el lago Chungará, en el altiplano chileno para luego aplicar los conocimientos en actividades sugeridas".

El Ministerio de Educación de  indicó que “los errores son graves y se encuentran revisando todo para el próximo año”. Por su parte, la editorial Santillana, dijo que alcanzaría la versión en PDF a los colegios que adquirieron los textos, mientras estos volvían a ser reimpresos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC