Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, es buscado en 194 países. (Foto: Policía Nacional)
Elder José Arteaga Hernández, alias el Costeño, es buscado en 194 países. (Foto: Policía Nacional)

Escucha la noticia

00:0000:00
Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado en atentado al senador colombiano Uribe Turbay
×
🎧 Escucha esta noticia para estar siempre
informado
×
⚡ Entérate de lo más importante en segundos
Resumen de la noticia por IA
Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado en atentado al senador colombiano Uribe Turbay

Capturan a ‘el Costeño’, quinto implicado en atentado al senador colombiano Uribe Turbay

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Función exclusiva para usuarios registrados y suscriptores.

Las autoridades colombianas capturaron este sábado a Elder José Arteaga Hernández, alias ‘el Costeño’, contra quien había sido emitida ayer una notificación roja de como uno de los presuntos responsables del atentado cometido hace casi un mes contra el senador y precandidato presidencial .

Arteaga Hernández fue capturado en una operación conjunta de la Policía y la Fiscalía en la localidad bogotana de Engativá, de la cual hace parte el barrio de Modelia, donde Uribe Turbay fue gravemente herido con dos disparos en la cabeza y uno en la pierna izquierda el pasado 7 de junio.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz
El senador colombiano Miguel Uribe Turbay fue baleado el sábado por la tarde durante un acto político. (Foto: AFP)
El senador colombiano Miguel Uribe Turbay fue baleado el sábado por la tarde durante un acto político. (Foto: AFP)
LEE TAMBIÉN: Colombia: justicia ordena captura de Carlos Ramón González, cercano al presidente Gustavo Petro

La Policía y la Fiscalía darán este sábado una rueda de prensa para explicar detalles de la captura.

El director de la Policía colombiana, general Carlos Fernando Triana, había informado ayer de la notificación de Interpol para dar con el paradero de ‘el Costeño’ y su captura se produjo menos de 24 horas después.

Arteaga era requerido por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

“Alias ‘el Costeño’ habría sido el encargado de inducir y utilizar al menor de edad para que atentara contra la vida del precandidato presidencial”, agregó Triana.

Uribe Turbay, de 39 años y senador del partido de derecha Centro Democrático, fue atacado cuando hablaba ante un grupo de seguidores en un parque de Modelia como parte de sus actividades de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

El político permanece desde entonces en estado grave en la Fundación Santa Fe de Bogotá donde se le han practicado varias cirugías.

La Policía ya había capturado a cuatro personas, entre ellas el menor de 15 años que disparó el arma contra Uribe Turbay, a las que se suma ahora Arteaga Hernández, considerado pieza clave en la investigación y por quien se ofrecía una recompensa de 300 millones de pesos (unos 75.000 dólares).

VIDEO RECOMENDADO:

SOBRE EL AUTOR

Agencia EFE es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos, 180 ciudades de 110 países.

Contenido sugerido

Contenido GEC