Militares hallaron una fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar, Venezuela. (Foto: Twitter @dhernandezlarez)
Militares hallaron una fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar, Venezuela. (Foto: Twitter @dhernandezlarez)
Agencia EFE

hallaron una nueva fosa común en una mina ilegal del estado Bolívar (sur, limítrofe con Brasil), la segunda en tres días, informó este jueves el comandante estratégico operacional de la (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En (el) municipio Sifontes del estado Bolívar, en labores de intervención a las minas ilegales, (la) FANB localiza restos de osamenta humana en una fosa a cielo abierto”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter, sin mayores detalles.

MÁS INFORMACIÓN | Policía chilena encuentra cuerpo de astrónomo inglés desaparecido desde septiembre

Hernández Lárez indicó que en otro operativo fueron detenidas tres personas vinculadas al grupo delincuencial Las 3R, en posesión de armas de guerra, equipos de comunicación, municiones y uniformes, aunque no precisó en qué región de Venezuela fueron aprehendidos.

Esta banda criminal, que opera principalmente en el estado Bolívar, ha sido acusada por numerosos delitos relacionados con la minería ilegal.

El lunes, Hernández Lárez informó del hallazgo de una fosa común y otros materiales de interés criminalístico en esta región, tras misiones de patrullaje y reconocimiento de las minas ilegales.

El militar no ofreció mayores detalles sobre este hallazgo, por el que señaló a la banda de Las 3R.

Asimismo, informó de una intervención militar en un campamento de esta organización criminal que estaba ubicado en la población Tumeremo, donde hallaron armas largas, municiones, explosivos, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

A finales de octubre, cerca de 700 militares se desplegaron en varias localidades mineras de Bolívar en un operativo que ha incluido detenciones de civiles y destrucción de campos ilegales de extracción de riquezas, según denuncias de varias ONG.

REVISA AQUÍ | Lula se emociona, llora y dice que “jamás” esperaba que el hambre volviera a Brasil

Contenido sugerido

Contenido GEC