Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. (EFE)
Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela. (EFE)
Redacción EC

El ministro de Defensa de , Vladimir Padrino, dijo el viernes que la amenaza del presidente de Estados Unidos, , sobre una opción militar en el país "es un acto de locura".

En un discurso televisado, Padrino respondió a los comentarios de Trump, que más temprano el viernes sostuvo que analiza una "opción militar" en el país sudamericano.

Por su parte, el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, sostuvo que la "gravísmia declaración" de Trump es "una amenaza inédita para la soberanía nacional".

Más temprano, Trump dijo que está considerando una posible acción militar contra Venezuela en respuesta a la caótica situación política en el país tras las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro para afianzarse en el poder.

En declaraciones para los reporteros que llegaron a su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey, Trump lamentó la crisis humanitaria en Venezuela y declaró que todas las opciones están sobre la mesa, incluida una posible intervención militar.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela y, por cierto, no voy a descartar una opción militar”, afirmó el mandatario. “Sin duda que una operación militar y una opción militar es algo que podríamos considerar”.

Fuente: AP / Reuters
MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

TAGS RELACIONADOS