Miss Honduras fue asesinada en plena pista de baile
Miss Honduras fue asesinada en plena pista de baile
Redacción EC

La Miss Honduras  y su hermana Sofía Trinidad fueron asesinadas el jueves de la semana pasada en plena pista de baile, mientras celebraban el cumpleaños de , novio de la segunda y autor del doble crimen, según el diario hondureño "El Heraldo".

Lo que sucedió en esa fiesta es horrendo. Según el diario hondureño, el jueves Plutarco llegó a la casa de Sofía para recogerla y llevarla al balneario La Aguagua, donde celebrarían el cumpleaños de este. 

"La pareja, en compañía de varios amigos en común, comieron y tomaron, esperando que a las 6 de la tarde María José arribara de Tegucigalpa para unirse a la fiesta privada que tenían en el centro de recreación", señala "El Heraldo".

Finalmente, la Miss Honduras llegó y se unió a la fiesta, según las investigaciones de la policía.

La pesadilla para las hermanas empezó a las 9 de la noche. "Una discusión entre Sofía y Plutarco interrumpió la alegría que reinaba en la fiesta de cumpleaños", relata "El Heraldo".

"Al calor de las copas, los ánimos se caldearon. Según los relatos, pese a que los amigos intentaban calmar a Plutarco y bromear por el mal momento, el enojo se reflejaba en su cara, enrojecida por la cólera", sigue el diario hondureño.

¿Qué hizo enfurecer a Plutarco? Según relatos de los testigos, Sofía quería dejar la fiesta en compañía de amigos con los que departía en el lugar.

A las 11:00 de la noche la discusión se salió de control y los gritos entre los enamorados subieron de decibeles.

Sofía insistió con irse del lugar, lo que enfureció aún más a Plutarco, quien sacó su arma y le disparó.

De acuerdo con las fuentes de "El Heraldo", el crimen ocurrió en plena pista de baile y ante la mirada aterrada de los invitados. Muchos de ellos optaron por salir corriendo del lugar.

Quien se quedó fue María José, quien al ver a su hermana herida se abalanzó sobre su cuerpo ensangrentado, al tiempo que increpaba airadamente a Plutarco.

"Tras los reclamos y acusaciones, Plutarco no dudó en matarla también y mientras María José abrazaba a su hermana herida sollozando con miedo de que muriera, el que consideraba su cuñado le disparó a ella por la espalda, relataron los testigos a los cuerpos policiales", narra "El Heraldo".

Luego, Plutarco amenazó a los testigos que quedaban y, con la ayuda de otra persona, sacó los cuerpos y los subió a una camioneta. Terminó enterrándolas cerca a un río. Ayer las encontraron.

Teresa Muñoz, madre de las jóvenes, dijo mientras sus hijas estaban como desaparecidas que unos vecinos le contaron que Plutarco era muy celoso y problemático cuando se emborrachaba.

Contenido sugerido

Contenido GEC