Miss Honduras: "No soy culpable, estoy de luto", dice acusado
Miss Honduras: "No soy culpable, estoy de luto", dice acusado
Redacción EC

, acusado del asesinato de la Miss Honduras y de su hermana Sofía Trinidad, dijo en una entrevista al diario británico "Daily Mail" que no es culpable del crimen que se le atribuye.

"Todo esto es una mentira. He mantenido la boca cerrada, ya que me arrestaron. Nunca me confesé o he dicho nada acerca de los asesinatos. Esta es la primera vez que hago un comentario sobre lo ocurrido. No sé de dónde se sacan estas historias porque yo no he dicho nada a la policía", aseguró Ruiz.

Miss Honduras y su hermana fueron asesinadas el jueves 20 de noviembre mientras celebraban el cumpleaños de Plutarco, novio de Sofía Trinidad. Según los testigos, la pareja discutió durante la fiesta y Ruiz disparó primero contra su pareja y luego contra la hermana de esta. Luego enterró su cuerpo cerca a un río. 

"No voy a declarar ser culpable. Todo esto es una mentira", insistió plutarco.

Aseguró que se siente un "chivo expiatorio ante la desesperación de la Policía Militar en atribuirle el crimen a un sospechoso lo antes posible. Es todo mentira". También indica sentir un gran dolor "como cualquier persona que pierde a alguien. También estoy de luto por Sofía".

La policía hondureña afirmó que Ruiz admitió ser el asesino de las hermanas e, incluso, ha colaborado para resolver el crimen al llevar a los investigadores hasta el lugar en donde fueron enterrados los cuerpos, según el diario "La Prensa".

"Llegaron a mi casa unos 100 hombres para arrestarme, no tuvieron respeto por mí o mi familia en mi hogar", agregó Ruiz al "Daily Mail".

En otra parte de la entrevista, Plutarco dijo que Sofía Trinidad era su amante. "Tengo una pareja de hecho en mi pueblo y tenemos un hijo juntos. Sofía era mi amante. Mi mujer y mi madre no sabían nada de ella, eso es común aquí".

Contenido sugerido

Contenido GEC