Mujica: La FIFA sancionó a Suárez porque es de un país chiquito
Mujica: La FIFA sancionó a Suárez porque es de un país chiquito
Redacción EC

Caracas (DPA). El presidente de Uruguay, criticó la sanción de la FIFA al delantero Luis Suárez y acusó al ente rector del fútbol mundial de cebarse con "una nación chiquita".

La FIFA se "puso dura, porque Uruguay es una nación chiquita y por eso les sale barato", dijo el jefe de estado uruguayo entrevistado telefónicamente por el programa "De Zurda", que conducen el periodista Víctor Hugo Morales y el ex futbolista Diego Maradona.

Suárez, que durante el 1-0 de Uruguay sobre Italia en Natal por el Mundial de Brasil 2014, fue sancionado por la FIFA con nueve partidos de suspensión y cuatro meses alejado de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

"La sanción contra es una agresión contra los pibes del pueblo uruguayo", añadió Mujica, que fue anoche a una base aérea de Montevideo a esperar la llegada de Suárez desde Natal, aunque luego abandonó el recinto porque

también fue muy crítico con la FIFA, definió la sanción como "criminal" y añadió que "organización del fútbol quiere dársela de moralista, cuando no es así".