El presidente Nicolás Maduro utilizó su cuenta en Twitter para celebrar la canonización de monseñor Romero. (Foto: AFP/Reuters)
El presidente Nicolás Maduro utilizó su cuenta en Twitter para celebrar la canonización de monseñor Romero. (Foto: AFP/Reuters)
Redacción EC

El presidente de Venezuela, , celebró la canonización del arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero, conocido como "la voz de los sin voz", a quien calificó como un ejemplo de solidaridad y justicia.

"Me uno al regocijo del pueblo salvadoreño por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, mártir cristiano de los pueblos de nuestra América y 'La voz de los que no tienen voz'" expresó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

"¡San Arnulfo Romero es ejemplo de solidaridad y justicia!", puntualizó el mandatario, quien retuiteó el mensaje del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, también a favor de la canonización del arzobispo.

En dicho sentido, la Cancillería venezolana emitió un comunicado en el que señala que la canonización de Óscar Romero "constituye una exaltación del auténtico sacerdocio".

"En una época de graves conflictos sociales y serios peligros para la vida en el planeta, su canonización constituye una exaltación del auténtico sacerdocio, el de la opción preferencial por los pobres, el que denuncia y desenmascara a los opresores, el que predica el bien común y la fraternidad entre los seres humanos", se lee en la misiva.

Cabe destacar que el papa Francisco proclamó hoy santos a Óscar Romero y a Pablo VI en una ceremonia en la que elogió la atención a los pobres y la entrega de ambos, a pesar de las dificultades.

La noticia fue recibida con alegría y lágrimas por los miles de salvadoreños congregados desde un día antes a la intemperie en el frontispicio de la Catedral Metropolitana en San Salvador, capital de El Salvador.

Fuente: EFE