Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Maduro denuncia "campaña" de xenofobia contra los venezolanos

El presidente de Venezuela achacó el éxodo a la "guerra económica" y aseguró: "cuando recuperemos la prosperidad muchos venezolanos regresarán"

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. (Foto: EFE/Miguel Gutiérrez)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que existe una campaña de xenofobia contra los venezolanos que salen de su país.

"He ordenado a la Cancillería que denuncie ante las Naciones Unidas la campaña xenofóbica en contra de los venezolanos en el exterior", anunció Maduro en una alocución de la televisión nacional.

El mandatario dijo que lo que ocurre en Venezuela es una "migración victima de la guerra económica" a la que achaca la crisis del país llanero.

"Cuando recuperemos la prosperidad muchos venezolanos regresarán, no tengo duda", agregó.

En un video difundido en la cuenta de Twitter del canal estatal VTV, Nicolás Maduro pronuncia un discurso para sus compatriotas en el exterior.

"A los venezolanos les digo: levanten la frente y defiendan donde estén, en cualquier lugar del mundo, su derecho a la dignidad y el respeto a nuestra condición de hijos de Simón Bolívar", afirma.

"Ojalá este mundo pueda superar todas las causas que generan violencia, muerte, dolor y podamos vivir en un mundo de paz", sentencia el mandatario venezolano.

Fuente: Agencias

DATOS:

►Venezuela afronta una crisis con fuertes tensiones políticas y desabastecimiento de productos esenciales en medio de una inflación que el FMI estima alcanzará el 13.000% en 2018.

►Según cifras de la Superintendencia Nacional de Migraciones, aproximadamente 800 ciudadanos venezolanos ingresan cada día al Perú.

Tags Relacionados:

Nicolás Maduro

Venezuela

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada