Nicolás Maduro: Oposición busca que "Venezuela sea bombardeada"
Nicolás Maduro: Oposición busca que "Venezuela sea bombardeada"
Redacción EC

El presidente dijo que sus opositores buscan "que sea bombardeada" mediante la publicación de "mensajes criminales" a través de las redes sociales, al referirse al tuit de un alcalde sobre el supuesto uso en el país de "armas químicas como en ".

[] !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Ayer, un señorito de estos que cree que tiene patente de corso para delinquir, sacó un mensaje muy peligroso, osado, tratando de acusarme a mí y al Gobierno que presido y a nuestra patria de utilizar armas químicas contra la población", dijo Maduro desde el occidental estado de Lara, durante su programa semanal de televisión.

[]

El jefe de Estado se refirió así al mensaje difundido por el alcalde del municipio caraqueño El Hatillo, el opositor David Smolansky, quien, a través de Twitter, denunció ayer que miembros de la fuerza pública usaron un "gas rojo" para reprimir a miles de manifestantes en Caracas.

"Atención Comunidad Internacional: Cuidado y @NicolasMaduro empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en #Siria" escribió Smolansky tras asegurar que el gas usado el sábado por la Policía tenía "un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista".

4:13 PM Atención Comunidad Internacional: Cuidado y empieza a usar armas químicas como está ocurriendo en .— David Smolansky (@dsmolansky)

4:08 PM El "Gas Rojo" que utilizó la GN tiene un químico para que las personas se descompensen, vomiten y hasta puedan perder la vista — David Smolansky (@dsmolansky)

Maduro consideró que tal denuncia es "algo grave" y "una de las cosas más peligrosas que se ha hecho contra la paz y estabilidad" en el país, que ha registrado manifestaciones durante la última semana, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado decenas de heridos y detenidos.

"Yo pido a las autoridades que se investigue y que se actúe con mano de hierro al intento de que Venezuela sea bombardeada, sea calificada o sea intervenida militarmente por mensajes aventureros y criminales como el de este alcalde", prosiguió.

[]

El mandatario subrayó que Venezuela "jamás en su vida ha tenido armas biológicas, químicas, ni nucleares" y alertó sobre un supuesto plan del Pentágono de intervenir la nación sudamericana por lo que llamó al pueblo a movilizarse y a los Gobiernos a solidarizarse con el suyo.

Añadió que sus opositores "andan como locos pidiendo una intervención gringa en Venezuela" y que están "en un punto de no retorno, de la desesperación, del odio, del golpismo y la violencia".

Fuente: EFE

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS