Obama se reunirá con Bachelet y Vázquez en Cumbre de Panamá
Obama se reunirá con Bachelet y Vázquez en Cumbre de Panamá

Montevideo. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participará durante la Cumbre de las Américas en Panamá en una reunión con el presidente de EE.UU., , quien invitó también a esa cita a los presidentes de Costa Rica y Chile, dijeron hoy fuentes oficiales uruguayas.

El vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, informó hoy de que Vázquez participará en "una reunión más reducida convocada por el presidente Obama" para analizar "el tema de la prosperidad con equidad en el continente", entre otros asuntos.

Según Sendic, también fueron invitados los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís.

La VII Cumbre de las Américas, bajo el lema "Prosperidad con Equidad", reunirá los próximos 10 y 11 de abril por primera vez a los 35 países del continente.

"Tenemos mucho interés en profundizar la cooperación entre los países de América. Mucho interés en profundizar el proceso de prosperidad que se ha venido dando en el continente", explicó el vicepresidente uruguayo, quien añadió que "hay dos o tres reuniones bilaterales ya solicitadas".

Al respecto, Sendic confirmó que el presidente de Paraguay, Horacio Cartes; el de Haití, Michel Martelly, y el de Perú, Ollanta Humala, "han pedido reuniones bilaterales" con Vázquez.

El presidente uruguayo, que asumió su segundo mandato al frente del país el pasado 1 de marzo -gobernó entre 2005 y 2010- hará énfasis en esta cumbre "en algunos temas relacionados con la salud, fundamentalmente en el impacto que tienen algunas enfermedades crónicas para la mortalidad en nuestras sociedades", afirmó Sendic.

Fuente: EFE