Odebrecht: Policía allanó oficinas de la constructora en Chile
Odebrecht: Policía allanó oficinas de la constructora en Chile

La policía de allanó el miércoles las oficinas en de la constructora brasileña , en medio del escándalo que enfrenta la empresa en varios países de América Latina por pagos de millonarios sobornos.

La medida se enmarca en la investigación que realiza la fiscal Ximena Chong de la también brasileña OAS por un presunto financiamiento ilícito a políticos de Chile, incluida la campaña presidencial del izquierdista Marco Enríquez-Ominami en 2013.

Representantes de Odebrecht en la capital de Chile entregaron documentos contables a la policía, al igual como lo realizaron a comienzos de febrero trabajadores de OAS en Santiago.

[]

El fiscal nacional, Jorge Abott, informó que Chong viajará este mes a Brasilia a presenciar interrogatorios a ejecutivos de Odebrecht.

"Esperamos que la segunda semana de marzo la fiscal pueda concurrir a Brasil a presenciar la declaración que los fiscales brasileños puedan tomar a ciertas personas que nosotros hemos solicitado se le tome respecto de hechos que pueden haber ocurrido en Chile y que eventualmente puedan ser constitutivo de delito", dijo Abott a periodistas.

[]

OAS y Odebrecht se encuentran entre las decenas de compañías de ingeniería y construcción que obtuvieron ilegalmente contratos estatales en el caso conocido como "Lavado de Autos", el mayor escándalo de corrupción en la historia de Brasil.

En febrero, la revista brasileña Veja aseguró que en las declaraciones de los ejecutivos de OAS fue mencionado un supuesto aporte a la campaña de la actual presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien ha negado tajantemente la acusación.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Contenido sugerido

Contenido GEC