Un trabajador de la salud administra una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) durante una campaña para vacunar a los residentes enviando trabajadores de la salud a las calles, en Laz Paz, Bolivia. (Foto: REUTERS/Manuel Claure).
Un trabajador de la salud administra una vacuna contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) durante una campaña para vacunar a los residentes enviando trabajadores de la salud a las calles, en Laz Paz, Bolivia. (Foto: REUTERS/Manuel Claure). / MANUEL CLAURE
Agencia EFE

registró este domingo 3.381 nuevos casos de y 22 decesos y en total ya son 813.609 contagios en el país desde que se reportaron los primeros positivos en marzo de 2020.

MIRA: Bolivia alcanza otro récord histórico con 14.461 nuevos casos de coronavirus

Los departamentos que registraron la mayor cantidad de nuevos casos son La Paz con 1.279 casos, la región oriental de Santa Cruz, la más golpeada por la pandemia, con 575 contagios y la central Cochabamba con 573.

En los otros seis departamentos del país los casos oscilaron entre 293 y 12, de acuerdo al último reporte difundido por el Ministerio de Salud.

En la actualidad ya son 647.767 pacientes recuperados y 145.212 casos continúan activos, además la tasa de letalidad se mantiene en 0,6 % y son 20.630 los decesos por la enfermedad.

Bolivia atraviesa por la cuarta ola de contagios que inició a fines de octubre del año pasado, pero que presentó una mayor incidencia a fines de diciembre y principios de este año con cifras récord de casos en toda la pandemia que superaron los 14.000 contagios diarios.

Hasta ahora se han aplicado 5.612.586 primeras dosis, 4.062.339 segundas, 815.136 terceras dosis y 994.961 unidosis, según el reporte del Ministerio de Salud.

En total ya se han utilizado alrededor de 11,4 millones de vacunas para inmunizar a la población mayor de 5 años en el país.

Esta semana el Gobierno de Luis Arce decidió suspender mientras dure la Emergencia Sanitaria la exigencia del carné de vacunación para el ingreso de las personas a lugares públicos, una medida que estaba siendo aplicada desde el 1 de enero y que luego fue aplazada hasta el 26 de enero.

Las vacunas que se aplican en el país son Sinopharm y Sputnik V, que han sido adquiridas por el Gobierno, y las de AstraZeneca, Pfizer, Janssen y Moderna, donadas al país a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

VIDEO RECOMENDADO

Jair Bolsonaro minimiza a la ómicron en Brasil: "No ha matado a nadie"
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, restó importancia el miércoles al vertiginoso aumento de casos de covid-19 impulsado por la variante ómicron, que, según los expertos, podría provocar pronto una nueva sobrecarga del sistema hospitalario en el país. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más