Trabajadores de la salud atienden a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Covid-19, en un hospital privado en Montevideo. (Foto: AFP / Pablo PORCIUNCULA).
Trabajadores de la salud atienden a un paciente en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Covid-19, en un hospital privado en Montevideo. (Foto: AFP / Pablo PORCIUNCULA). / PABLO PORCIUNCULA
Agencia EFE

sumó este jueves 9.590 nuevos casos de y registró 21 fallecidos con la enfermedad, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

MIRA: Uruguay registra 8.940 casos nuevos y cinco fallecidos por coronavirus

De los 23.944 análisis efectuados, 9.590 fueron positivos, por lo que el país acumula 631.019 casos totales desde el 13 de marzo de 2020 cuando se decretó la emergencia sanitaria al detectarse los cuatro primeros contagios por coronavirus SARS-CoV-2.

De ese total, 73.275 son personas que están cursando la enfermedad y 128 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos (CTI).

Por otra parte, en esta jornada hubo 21 víctimas mortales, por lo que el número total de decesos por covid-19 aumentó a 6.389.

Uruguay afronta su segunda ola de covid-19 después de que en diciembre se detectase la llegada de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, que elevó el número de contagios y de fallecimientos por la enfermedad.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP) hasta las 20.23 horas (23.23 GMT) de este jueves, 2.690.510 personas (un 75,94 % de la población) completaron su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 197.763 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 1.802.402 recibieron una tercera dosis.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Pandemia de COVID-19 "está lejos de haber terminado"
Pandemia de covid-19 "está lejos de haber terminado", afirma director de la OMS La pandemia de coronavirus "está lejos de haber terminado", advirtió el martes el director general de la Organización Mundial de la Salud, quien descartó terminantemente que la variante ómicron, que se propaga velozmente en todo el mundo, sea benigna. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más