Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

La ONU y Argentina firman acuerdo para promover equidad de género

En Argentina, donde ocurre un feminicidio cada 30 horas, el acuerdo busca erradicar la violencia de género y acabar con la brecha salarial

Argentina

El canciller Jorge Faurie durante la firma del acuerdo de cooperación "Programa País por la Igualdad" acompañado por la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti (2d) y la directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Luiza Carvalho (3i), en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE/Roberto Garagiola)

EFE

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cancillería de Argentina firmaron hoy en Buenos Aires un acuerdo de cooperación llamado "Programa País por la Igualdad", con el que buscan impulsar la financiación internacional para la promoción de la equidad de género en el país austral.

Con este proyecto, que fue presentado en el Ministerio de Exteriores argentino, pretenden "dar un salto cualitativo" hacia "un país por la igualdad" y fomentar una "mayor participación política y liderazgo de la mujer para ayudar a la autonomía económica" e ir "hacia la incorporación de la mujer en sectores económicos no tradicionales", explicó el canciller, Jorge Faurie.

Asimismo, anunciaron su compromiso para acabar con la brecha salarial y erradicar la violencia de género, un tema candente en Argentina, ya que el país sigue registrando un feminicidio cada 30 horas.

Para alcanzar estas metas, fomentarán la participación de la sociedad civil, el sector privado y organizaciones internacionales, explicó por su parte la directora regional para América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, Luiza Carvalho.

Tras la firma, la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, recordó que "una mirada sin la perspectiva de la mujer es una mirada incompleta, deficitaria" e insistió en que "con la mirada femenina surgen realidades enriquecidas".

En declaraciones a la prensa, Faurie hizo hincapié en que esta iniciativa "del mundo multilateral" aportará un mayor impulso en Argentina a los proyectos para la equidad de género de todas las áreas del Gobierno y dará más voz a aquellos proyectos que el Ejecutivo ya venía implementando.

Durante este evento también estuvieron presentes la titular del Instituto Nacional de las Mujeres argentino, Fabiana Tuñez, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Políticas que fomenten la equidad de género son también el objetivo de Argentina durante su presidencia del G20, el grupo de las 20 mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo que celebrará una cumbre de presidentes en la capital sudamericana a finales de 2018. 

Tags Relacionados:

Argentina

ONU

Equidad de Género


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada