Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Oposición en Honduras desconoce reelección del presidente Hernández

El ente electoral de Honduras declaró a Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones presidenciales tres semanas después de los comicios

Honduras

Salvador Nasralla y Manuel Zelaya representan a la oposición en Honduras. (Foto: Reuters/Jorge Cabrera)

Reuters

La Alianza de Oposición contra la Dictadura expresó este domingo su rechazo a la declaración oficial de las elecciones del 26 de noviembre en Honduras que da ganador a Juan Orlando Hernández, actual presidente del país, y llamó a la "movilización inmediata" en las calles.


"Rechazamos absolutamente la declaración del Tribunal Electoral y desconocemos cualquier acto en que él mismo incurra por haberse constituido en un organismo criminal al servicio del fraude electoral organizado desde el Gobierno", indicó el ex presidente hondureño y coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, en rueda de prensa.

Según datos del ente electoral, Hernández ganó las elecciones con el 42,95 % de los votos, contra el 41,24 % del candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, quien este domingo reiteró que no aceptará los resultados oficiales porque ha fraguado un fraude contra él.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró el domingo a Hernández presidente electo para los próximos cuatro años tras resolver las impugnaciones presentadas por opositores.

Nasralla dijo el domingo que viajaría a Washington para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y funcionarios de Estados Unidos, "en busca de una respuesta internacional que ayude terminar la crisis" política que vive el país centroamericano. "Hubo fraude antes, durante y después de las elecciones", argumentó.

"Hay que esperar las reuniones de mañana (lunes) y del martes con el Departamento de Estado de Estados Unidos para poder tener certeza sobre lo que va a pasar en los siguientes días", dijo en un video en su página de Facebook.

Fuente: Agencias


Tags Relacionados:

Honduras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada