Opositores descartan "fe de vida" de López con este video
Opositores descartan "fe de vida" de López con este video
Redacción EC

El gobierno socialista divulgó la noche del miércoles un video en la televisión estatal en el que se muestra a Leopoldo López confirmando a sus familiares estar "bien". Las imágenes fueron transmitidas a raíz de rumores de su posible fallecimiento.

"El video de la dictadura es falso. La única fe de vida que vamos a aceptar es ver a Leopoldo", dijo su esposa Lilian Tintori, escoltada por la madre de López, quienes aguardaron durante toda la noche frente a la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas.

Asimismo, el periodista audiovisual Aarón Díaz publicó un video en su cuenta de Twitter donde se puede ver como se hizo el supuesto montaje que emitió Diosdado Cabello en su programa Con el Mazo Dando.

En el video de Aarón Díaz se puede ver como gracias a un programa de edición de fotos y a una serie de filtros y aplicaciones de reconocimiento facial se puede mostrar a un Leopoldo López envejecido dando su "fe de vida".

La publicación fue compartida por varios usuarios por las diferentes redes sociales.

Cómo desmontar el vídeo de sobre en 60 segundos. haz RT — Aaron Díaz (@aarondiazve)

En el video mostrado en el programa de televisión por Diosdado Cabello, el segundo hombre fuerte del Gobierno, Leopoldo López se ve en buena forma física y se pregunta por qué se necesita una fe de vida, tras decir la fecha del miércoles 3 de mayo.

Tintori denunció que sus abogados tampoco han conseguido visitarlo en la cárcel, tras una medida de total aislamiento que mantienen las autoridades militares desde hace poco más de un mes.

La sanción sobre del líder del ala más radical de la oposición coincide con una nueva ola de protestas antigubernamentales que se inició hace un mes y en medio de la que han muerto 34 personas.

Horas antes, un periodista venezolano y el senador estadounidense Marco Rubio dijeron en Twitter que López había sido trasladado a un hospital militar "sin signos vitales". La noticia movió a los familiares al hospital y, tras comprobar que no estaba allí, a hacer vigilia en las afueras de la cárcel.

I have confirmed has been taken to a military hospital in in very serious condition.— Marco Rubio (@marcorubio)

"Mis hijos tienen 30 días sin ver a su papá, eso es inhumano, cruel y violatorio de los derechos humanos", dijo Tintori.

Fuente: ReutersLAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO... 

Contenido sugerido

Contenido GEC