La ciudad de Lima acoge los Juegos Panamericanos Lima 2019. En Chile critican el caos vehicular de la capital peruana. (Foto: GEC)
La ciudad de Lima acoge los Juegos Panamericanos Lima 2019. En Chile critican el caos vehicular de la capital peruana. (Foto: GEC)
Redacción EC

Santiago. “¿Estaba preparada Lima? Los bochornosos problemas de logística que están agotando la paciencia en los Panamericanos”. Así titula este jueves El Mercurio de una nota enfocada en las demoras en los deslazamientos de los deportistas que participan en los.

El texto, publicado en la edición digital de El Mercurio, parte del accidente que sufrió un ómnibus que trasladaba a una delegación chilena, en la que se encontraba la tenista Daniela Seguel. “El accidente -asegura el medio chileno- dejó al descubierto la precaria organización del evento multideportivo, que ha estado marcada por enredos en la planificación de traslados e incluso comodidades para los atletas”.



► 

De acuerdo con El Mercurio, el accidente -que según la propia Seguel no fue grave, reveló “una total desorganización en los traslados y logística en cada una de las sedes del torneo multideportivo”.

En declaraciones a medios de su país, la deportista lamentó lo sucedido y expresó su malestar por la demora que implica el traslado desde la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, hasta el Lawn Tennis de Jesús María, donde se desarrollan los partidos de tenis. “Nos demoramos una hora, a veces una hora y cuarto en llegar”; afirmó a Radio Bío Bío.

El informe de El Mercurio, que describe como “caótico” el tráfico de Lima, sostiene que los desplazamientos “están sacando ronchas y provocando una molestia casi generalizada”.

Indica además que un grupo de deportistas colombianos tuvo descender del bus que los trasladaba a la Villa Panamericana para ordenar los conos que separan el carril exclusivo para las delegaciones de los Panamericanos de los vehículos particulares “exponiéndose al evidente peligro de los autos que circulaban a alta velocidad por la zona”.

“La "vía exclusiva" no es respetada y frecuentemente se ve a vehículos particulares transitándola”, concluye la nota.

Contenido sugerido

Contenido GEC