Papa Francisco confirma que visitará Colombia este año
Papa Francisco confirma que visitará Colombia este año

El confirmó que visitará Colombia este año. Así lo dio a conocer en una entrevista dada al medio alemán Die Zeit, que se publicó este jueves. Aunque no precisó la fecha de su viaje, el sumo pontífice contó que esa visita se encuentra en su programa del 2017, al igual que sus viajes a la India, Bangladesh y Portugal.

La visita de  a Colombia era un secreto a voces. El propio jefe de la Iglesia Católica dijo el año pasado que iría a ese país una vez que el acuerdo de paz firmado con las FARC "esté blindado". El papa, en ese entonces, señaló que estaba "muy feliz" con la noticia de que Colombia haya puesto fin a más de 50 años de guerra.

Al ser consultado sobre los viajes que tendrá este año, el respondió que sería muy importante que pueda ir a Sudán del Sur, país que hace unos días se declaró en hambruna en varias zonas, pero no veía que se pueda concretar. 

"Incluso se planeó un viaje al Congo, pero no funcionará tampoco con (Joseph) Kabila ( presidente de ese país). Están todavía en el programa India, Blangladesh y Colombia, un día en Fátima, en Portugal y, por lo que sé, está pendiente un viaje de estudios a Egipto", declaró Francisco entrevistado por el semanario alemán.

Según medios colombianos, la visita del papa podría darse entre septiembre y octubre de este año. Sin embargo, aún no hay una confirmación del Vaticano. En enero del 2016, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, dijo que recibió la confirmación que Francisco iría a su país en el primer trimestre del 2017.

La noticia de la llegada de Francisco a Colombia se da en un contexto en que las FARC han empezado a entregar sus armas a delegados de la ONU y la localización de sus minas, como parte del acuerdo de paz que firmaron en noviembre del año pasado. La última vez que un papa visitó ese país fue en 1986. Se trató de Juan Pablo II.   

  

TAGS RELACIONADOS