Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

El papa Francisco parte de Chile hacia el Perú

Unos 2.500 periodistas se han acreditado en el Perú para cubrir la visita del papa Francisco, que lo llevará el viernes a Puerto Maldonado y el sábado a Trujillo

Papa

El papa Francisco parte de Chile y vuela hacia el Perú. (EFE)

Iquique. El papa Francisco se despidió el jueves de los chilenos con un llamado a abrir sus brazos a las nuevas oleadas de inmigrantes y a brindarles un trato más justo, después de una serie de actividades en el puerto de Iquique, la última escala de su visita al país. Acto seguido, el Sumo Pontífice abordó el avión que lo llevará al Perú para una visita de tres días.

Unos 2.500 periodistas se han acreditado en el Perú para cubrir la visita del papa Francisco, que lo llevará el viernes a la ciudad selvática de Puerto Maldonado y el sábado a la norteña de Trujillo.

El domingo, Francisco ofrecerá una misa en la Base Aérea de Las Palmas para un aproximado de un millón y medio de personas.

El papa Francisco se despidió de Chile, donde llegó el pasado 15 de enero, deseando "unidad y paz" para el país en un mensaje que leyó tras la misa celebrada en la ciudad norteña de Iquique. Dejó también un mensaje al Perú.

"Sigo mi peregrinación hacia Perú. Pueblo amigo y hermano de esta Patria Grande que estamos invitados a cuidar", dijo.

Y agregó: "Una Patria que encuentra su belleza en el rostro pluriforme de sus pueblos".

El pontífice argentino concluyó su mensaje con su habitual: "Y les pido que no se olviden de rezar por mí".

Tags Relacionados:

Papa Francisco

Perú

Chile

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada