El papa Francisco tendrá museo en México [VIDEO]

Un seminario católico de la fronteriza Ciudad Juárez, situada en el norte de , es sede también de un museo que pretende registrar el paso del por esa región en febrero pasado, mostrando una veintena de los objetos que usó.

La silla con el logo del Vaticano y el atril que usó en la cárcel de Ciudad Juárez, en donde tuvo un emotivo encuentro con los presos, forman parte de los artículos del Museo del Papa Francisco.

"En este comedor el Santo Padre tocó el tema de la migración compartiendo la hora de la comida", comentó a la AFP al pie de ese mueble Víctor Hugo García, uno de los seminaristas que guían, previa cita, los recorridos por el museo.

En Ciudad Juárez, vecino de Texas, Estados Unidos, el papa Francisco denunció la "tragedia humana" que sufren los migrantes en una misa ofrecida en la línea fronteriza.

Esa ceremonia congregó a 300.000 personas, según datos del Vaticano, y fue transmitida además en pantallas gigantes en el estadio Sun Bowl de El Paso, Texas, seguida por otros 50.000 fieles.

La gira del papa Francisco por México duró cinco días y lo llevó a la Ciudad de México, estado de México (centro) y Chiapas (sur), además de Chihuahua, donde se encuentra Ciudad Juárez.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS