Papa Francisco visitará Colombia del 6 al 11 de setiembre

El viajará a Colombia del 6 al 11 de setiembre, informó este viernes la oficina de prensa del Vaticano. Durante su estancia, el pontífice argentino visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, precisó el comunicado.

"Acogiendo la invitación del presidente de la República y de los obispos colombianos, su santidad el efectuará un viaje apostólico a Colombia del 6 al 11 de setiembre de 2017, visitando las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena", dijo la vicedirectora de la oficina de prensa de la Santa Sede, la española Paloma García Ovejero.

"El programa del viaje se publicará próximamente", añadió la nota. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos le ofreció la invitación al papa en el Vaticano el pasado 16 de diciembre, durante su visita tras la entrega del Nobel de la Paz por la firma de los acuerdos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que puso fin a más de 50 años de conflicto. 

Francisco viaja a Colombia en un momento muy importante para la historia de ese país y su visita tiene como objetivo fomentar la paz y la reconciliación.

El papa argentino, que desde el inicio apoyó las negociaciones de paz con el mayor grupo guerrillero colombiano, había prometido en varias ocasiones que deseaba visitar Colombia, sin precisar la fecha.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Santos destacó la visita de Francisco. "El papa llega a apoyar construcción de paz. Es mensajero de amor y de fe, forjador de puentes y no de muros, lo que más necesita Colombia". 

Fuente: AFP 

TAGS RELACIONADOS