Paraguay: damnificados se refugian frente al Congreso [VIDEO]

El edificio del Congreso, cerrado por las vacaciones navideñas, remedia su soledad con la compañía de centenares de familias que se han cobijado en sus inmediaciones huyendo de las crecidas del río , que han causado la evacuación de unas 100 mil personas en Asunción. 

En Paraguay, donde la crecida del río del mismo nombre lleva semanas complicando la vida de muchos de los habitantes de la capital, Asunción.

La situación se ha vuelto crítica porque las aguas empiezan a amenazar el lugar donde se encuentran muchos de los desplazados en la capital. A su paso por Asunción, el río Paraguay se encontraba el sábado a una altura de 7,82 metros, muy por encima de los 4,3 metros habituales que registraba hace unos meses.

Además, en poblaciones del interior del país, como Alberdi, las autoridades recomendaron la evacuación total de la población, unas 7.000 personas, debido a que el muro de contención presenta fisuras y podría ceder en cualquier momento. En este poblado, el nivel del río podría alcanzar 10 metros de altura, afirmó en un comunicado la Secretaría de Emergencia Nacional paraguaya.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

TAGS RELACIONADOS