El alcalde José Carlos Acevedo fue sometido a una cirugía debido a las heridas causadas por el atentado.
El alcalde José Carlos Acevedo fue sometido a una cirugía debido a las heridas causadas por el atentado.
Agencia EFE

Sujetos desconocidos dispararon este martes contra el alcalde de la ciudad de Pedro Juan Caballero (este), José Carlos Acevedo, quien fue trasladado malherido a un hospital, informaron medios locales y autoridades.

MIRA: Marcelo Pecci: Llegan a Paraguay restos del fiscal antidrogas asesinado en Colombia

Acevedo, intendente de la capital del departamento de Amambay, fronterizo con Brasil, al parecer fue atacado frente al Palacio de Justicia de esa localidad, después de que saliera de una reunión en la municipalidad.

Un testigo que habló con la emisora de televisión NPY relató que estaba conversando con el funcionario cuando un sujeto encapuchado descendió de un vehículo y los encañonó.

El hombre aseguró que ambos corrieron a refugiarse, pero el alcalde alcanzó a ser herido.

Después de conocerse el hecho, el ministro del Interior, Federico González, lamentó lo ocurrido e indicó que la ciudad de Pedro Juan Caballero “está rodeada por efectivos policiales”.

“Hemos estado en contacto con nuestros colegas, autoridades del Brasil, que están haciendo lo mismo en apoyo y en coordinación con las fuerzas policiales del Paraguay”, declaró González a la prensa.

Indicó que también fueron desplazados integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

González, quien viajó de inmediato hasta esa localidad junto al comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, se abstuvo de precisar detalles de lo ocurrido.

En todo caso, confirmó que el funcionario estaba siendo sometido a una cirugía.

Por su parte, el comisario de la Policía en la zona Francisco Encina dijo a la emisora Unicanal que poco después del atentado fueron alertados por un transeúnte sobre un vehículo que había sido abandonado e incinerado a las afueras de la ciudad.

El automóvil tenía una matrícula brasileña del Mercosur, agregó el oficial, aunque admitió que la placa estaba “totalmente incinerada”.

El ataque ocurrió horas después de que las autoridades informaran sobre un ataque a tiros en el que perdieron la vida dos sujetos que se movilizaban en un vehículo en Pedro Juan Caballero.

Sobre el atentado contra el alcalde, el gobernador de Amambay y hermano de la víctima, Ronald Acevedo, señaló a periodistas que el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, “es el culpable de lo que está pasando” en esa ciudad.

“La mafia está carcomiendo nuestro país”, se quejó el gobernador desde el hospital donde era atendido el funcionario municipal y quien afirmó que su hermano “está grave”.

En octubre de 2021, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Acevedo, murió en un atentado en el que perdieron la vida otras tres personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más