Parlamento de Venezuela no tiene dinero para pagar a diputados
Parlamento de Venezuela no tiene dinero para pagar a diputados

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional de  (AN, Parlamento), Henry Ramos Allup, aseguró hoy que el Legislativo no cuenta con los recursos para pagar los salarios de sus diputados y trabajadores porque el Ejecutivo supuestamente no ha enviado el dinero.


"No hay para pagar salarios este mes, al final de mes no tenemos con qué pagar salarios porque el (...) Gobierno no nos manda los reales (el dinero), así que sepan los diputados, los empleados y los obreros que si no podemos emitir el cheque de pago que vayan al Ministerio de Hacienda (de Economía)", dijo Allup en declaraciones a los periodistas.

El parlamentario sugirió a los empleados de la AN ir al palacio presidencial de Miraflores "a cobrar su sueldo" en caso de que no reciban su dinero a fin de mes.

"Si no nos mandan el dinero, yo no soy banco central para emitir dinero inorgánico, yo no soy Ministerio de Hacienda, tranquilamente vayan a cobrar a las puertas de Miraflores", dijo.

Ayer, el chavismo abandonó la sesión ordinaria del Parlamento tras considerar que la mayoría opositora desacató una decisión del Supremo del pasado viernes y anunció que acudiría al máximo tribunal para que declare "nula" la jornada parlamentaria y todos los actos hechos este martes en ese foro.

Por su parte, desde su programa de radio y televisión "En Contacto con Maduro", el presidente Nicolás Maduro comentó ayer: "Ramos Allup (...) de ti no espero nada bueno para el país (...) no hay nada que pedirle a esa Asamblea que hoy ha desacatado sentencia y dictamen del TSJ, ha hecho algo muy grave la AN desacatando".

Ante estos señalamientos, Ramos Allup dijo que la mayoritaria bancada opositora no está obligada "a acatar ninguna decisión inconstitucional" porque el TSJ haya declarado que es "el último intérprete" de la Constitución.

"Que nos acusen de lo que quieran, que nos acusen de desacato, que nos allanen la inmunidad parlamentaria que nos metan presos, bueno, que lo hagan a ver si pueden", advirtió.

El viernes pasado el TSJ admitió un recurso solicitado por diputados opositores en el 2011, cuando eran minoría, que pedía limitar los poderes de la directiva del Parlamento en las normas que regulan los debates de la Cámara.

La Sala Constitucional del máximo tribunal venezolano "dando expresa respuesta a la solicitud de los accionantes", acordó suspender en forma provisional varias disposiciones del Reglamento Interior y de Debates de la AN.

El TSJ afirmó que "consideró su interés procesal en la resolución de la causa", aunque no precisó qué artículos del reglamento fueron suspendidos. 

Fuente: EFE

VEA MÁS DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC