Jair Bolsonaro apoya reelección de Mauricio Macri en Argentina. (Foto: AFP/archivo)
Jair Bolsonaro apoya reelección de Mauricio Macri en Argentina. (Foto: AFP/archivo)
Redacción EC

Sao Paulo. El presidente de , , lamentó este lunes la derrota del partido oficialista que lidera su homógolo en las elecciones primarias argentinas y advirtió de las consecuencias que podría acarrear una victoria del candidato peronista en los comicios presidenciales de octubre.

Según datos oficiales, Alberto Fernández, que tiene a la expresidenta como compañera de fórmula, obtiene el 47.65 % de los votos, seguido por Macri, con el 32,08 %.




Bolsonaro indicó que esta situación podría generar un éxodo de argentinos rumbo a Brasil, tal como sucede con los ciudadanos venezolanos, que huyen de su país por la dura crisis económica que atraviesan bajo el régimen de Nicolás Maduro.

"Si esta izquierdeada vuelve aquí en Argentina, podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo éxodo como el de Roraima", soltó el mandatario del gigante sudamericano en referencia a la frontera entre Venezuela y Brasil.

Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner triunfaron en las elecciones primarias en Argentina. (Foto: AFP)
Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner triunfaron en las elecciones primarias en Argentina. (Foto: AFP)

"No queremos eso. Hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que parece se concretará allá en caso de que las elecciones de ayer (por el domingo) se confirmen en octubre", agregó.

Bolsonaro, que soltó estas palabras durante un acto oficial en Rio Grande do Sul, continuó con sus ataques por la victoria del peronismo en Argentina. "Lo que ocurrió ayer: la gente de Cristina Kirchner, que es la misma de Dilma Rousseff y es la misma que la de Maduro, Hugo Chávez y Fidel Castro, dio señales de vida aquí".

Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y alertado sobre las posibles consecuencias, que según él, puede acarrear la vuelta al poder de la izquierda en Argentina, lanzando fuertes críticas sobre la figura de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

"Con la vuelta de Cristina Kirchner -pido a Dios que no suceda- nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela", señaló en mayo pasado durante una de sus tradicionales directos de los jueves a través de las redes sociales.

La victoria en las primarias del domingo de Alberto Fernández ha tenido efectos negativos sobre el real brasileño, que llegó a superar los cuatro dólares al cambio, y sobre la bolsa de Sao Paulo, que navega en negativo desde la apertura con una caída del 2 %.

Con información de EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC