Pasó 9 años secuestrada en un garaje con un perro y un mono
Pasó 9 años secuestrada en un garaje con un perro y un mono
Redacción EC

Una joven  de 15 años fue liberada hoy luego de estar nueve años en un garaje. La mujer pesaba solo 20 kilos, pues era alimentada únicamente con levadura de cerveza, pan y agua.

A través de una orden judicial, los policías allanaron la vivienda ubicada en  y encontraron a la menor con signos de violencia física, y con un perro y un mono como única compañía. 

La víctima contó que había sido golpeada al intentar comer las sobras de los animales. Sus captores están detenidos y acusados de "reducción a la y la servidumbre, lesiones graves y privación ilegal de la libertad".

En el año 2001, la pareja obtuvo la guarda provisional de la niña, que apenas tenía seis años, Ella había sido entregada en adopción por su madre, ya que carecía de recursos y tenía otros siete hijos que alimentar. 

En el año 2005 se perdió el contacto y nadie se volvió a preocupar por la joven hasta que su hermana descubrió la situación en la que se encontraba su familiar y alertó a la justicia.

La menor indicó a la policía que había podido abandonar el en solo dos ocasiones. El resto de los nueve años permaneció encerrada.

Los detenidos son miembros del culto de "San La Muerte", cuyas raíces son tradicionalmente latinoamericanas, sobre todo en , y .