Peña Nieto promete justicia ante crímenes en Iguala
Peña Nieto promete justicia ante crímenes en Iguala
Redacción EC

Ciudad de México. El presidente de , , garantizó hoy que su gobierno no parará "hasta que se haga justicia" en el caso de en , al sur del país, después de que la procuraduría diera a conocer que, según testigos, los jóvenes y convertidos en cenizas.

"Los hallazgos presentados indignan y agravian a toda la sociedad mexicana", dijo Peña Nieto en una reunión de industriales.

El presidente mexicano calificó de "crímenes abominables" los hechos, que ocurrieron entre el 26 y el 27 de septiembre en la ciudad de Iguala del sureño estado de Guerrero, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México.

"El gobierno continuará con los esfuerzos para el total esclarecimiento de los hechos", añadió tras conocer los avances en las investigaciones presentados por el procurador general, Jesús Murillo Karam.

Peritos han encontrado cenizas y restos humanos en el lugar donde presuntamente se cometió la matanza, en un hecho en el que participaron policías municipales aliados con el grupo criminal .

Sin embargo, por el grado de calcinación harán falta estudios avanzados en laboratorios de Innsbruck, Austria, para determinar si se trata de los jóvenes.

Murillo Karam afirmó que las investigaciones no se han cerrado y que para las autoridades los jóvenes siguen desaparecidos, hasta tanto haya una corroboración total de los dichos de los detenidos.

Fuente: DPA