Módulos Temas Día

Más en Latinoamérica

Pericia confirma que Nahir Galarza mató a quemarropa a su novio

Pese a sus cambios de versión sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo en Gualeguaychú, un informe complica a la joven

Nahir Galarza

Nahir Galarza (19) mató a su novio de 21 años con el arma de su padre policía en Argentina. (Foto: Facebook)

Facebook

Nahir Galarza, la joven de 19 años que mató a su ex novio Fernando Pastorizzo en Argentina, disparó a quemarropa la madrugada del 29 de diciembre en la localidad de Gualeguaychú, reveló una pericia.

Pese a que la joven admitió en un primer momento que asesinó a Pastorizzo con el arma de su padre policía, luego cambió su versión y dijo que se trató de un hecho "accidental".

Sin embargo, un estudio realizado por la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos reveló que el primer disparo efectuado contra el joven fue por "contacto débil".

Nahir Galarza apoyó su arma en la ropa de su ex novio, en cuya capucha quedaron registradas las marcas del proyectil, señaló el diario Clarín de Argentina.

El disparo de Nahir fue efectuado contra la espalda de Fernando Pastorizzo y le atravesó el pulmón. Un segundo disparo le impactó de frente y afectó a su esófago.

"El primer disparo es sobre la moto y cae sobre el lado derecho. La moto queda sobre su pierna derecha. El queda acostado en el piso con el pecho de frente. Ahí recibe el segundo disparo, a 50 centímetros y la bala termina enterrada. Fernando cae boca arriba. Esa bala tuvo que ser desenterrada", señaló el abogado Rubén Virué, defensa de la familia Pastorizzo.

Nahir Galarza se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de la Mujer y la Familia desde el 2 de enero. El lunes deberían concluir las sesiones de testimonios de los amigos de la joven y de su novio asesinado.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Nahir Galarza

Argentina

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada