El miércoles, miles de peruanos recibieron a la selección de fútbol en el aeropuerto de Ezeiza, en la capital de Argentina. (AFP).
El miércoles, miles de peruanos recibieron a la selección de fútbol en el aeropuerto de Ezeiza, en la capital de Argentina. (AFP).
Redacción EC

La selección de fútbol del Perú se enfrentará este jueves a Argentina en el estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como la Bombonera, que estará copado en toda su capacidad.

Ante el esperado encuentro que podría decidir la clasificación de la selección del Perú, la cancillería peruana publicó ocho recomendaciones para los hinchas que asistirán a la Bombonera: 

1.- Dirigirse al estadio de Boca Juniors únicamente si cuentan con entradas adquiridas. Deberán asistir con un documento de identidad (DNI o pasaporte peruanos o DNI argentino en el caso de residentes en Argentina).

2.- La compra de entradas en la modalidad reventa está prohibida en todo el territorio argentino. No se venderán entradas en el estadio ni en sus inmediaciones.

3.- Por motivos de seguridad se realizarán controles a la totalidad de asistentes. Las autoridades argentinas ejercerán el derecho de admisión.

4.- Está terminantemente prohibido concurrir al estadio con objetos peligrosos como armas de cualquier tipo, pirotécnicos, botellas de vidrio, encendedores, entre otros.

5.- Evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes y durante el encuentro deportivo. No se permitirá reuniones de simpatizantes en ningún sector de la ciudad de Buenos Aires que no sea estrictamente en estadio de Boca Juniors.

6.- El punto de reunión vehicular de sumpatizantes peruanos para dirigirse al estadio es la intersección de las avenidas Perito Moreno y varela. Las autoridades argentinas brindarán acompañamiento policial en el desplazamiento vehicular hasta el estadio.

7.- Se recomienda contratar con la debida antelación los medios de transporte necesarios para dirigirse al estadio.

8.- Evitar las aglomeraciones en la ciudad, aeropuerto, hotel o cerca del estadio de Boca Juniors, sobre todo si no cuentan con una entrada para el partido. El ingreso para el sector destinado a la comunidad peruana será por el cruce de la avenida Almirante Brown y calle Suárez.

LEE MÁS DE MUNDO EN:

Contenido sugerido

Contenido GEC