Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, junto con su esposa María Clemencia Rodríguez en el Mundial Brasil 2014. (Foto archivo: AP)
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, junto con su esposa María Clemencia Rodríguez en el Mundial Brasil 2014. (Foto archivo: AP)
Redacción EC

El presidente de Colombia, , no fue ajeno a la fecha clave de las eliminatorias Rusia 2018 en las que su país enfrentó al Perú en el Estadio Nacional.

"¡Gracias por hacer el sueño de Rusia 2018 realidad!", señala un video publicado por el presidente de Colombia en el que resalta la voluntad de su pueblo y cómo éste "se ha transformado positivamente", mientras se alternan imágenes de festejo y de la selección durante un discurso suyo en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Estamos con la fe intacta y ¡vamos por la clasificación! Mucha suerte a nuestra selección", manifestó el también Premio Nobel de la Paz 2016 a través de su cuenta en Twitter.

Santos celebró el gol de James Rodríguez al minuto 56 con este mensaje:

Más temprano, Juan Manuel Santos había tuiteado un video en el que se veía lo más estacado de su selección. "Estamos con ustedes", afirmó.

​El mandatario, que se había mostrado confiado en que Colombia clasificaría al mundial, es un ferviente aficionado del fútbol.

Incluso en el año 2012 se midió con su homólogo boliviano Evo Morales tras aceptarle el reto de jugar un partido durante la Cumbre de las Américas.

La selección de Colombia se clasificó de manera directa al Mundial de Rusia 2018 al empatar 1-1 en el Estadio Nacional con el Perú, que consiguió alcanzar el repechaje, a disputarse en noviembre frente a Nueva Zelanda.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC