Petrobras: La Policía acusa formalmente a Marcelo Odebrecht
Petrobras: La Policía acusa formalmente a Marcelo Odebrecht

Sao Paulo. El presidente de la compañía brasileña , Marcelo Odebrecht, y otros siete funcionarios fueron acusados ​​por la Policía Federal (PF) de incurrir en los delitos de fraude en licitaciones, aceptar sobornos, cohecho, lavado de dinero, entre otros.

La acusación forma parte de un informe enviado a los fiscales federales pocas horas después que el PF denunciara a Otavio Azevedo, presidente de Andrade Gutiérrez y otras ocho personas.

Los agentes federales encontraron evidencia de irregularidades en seis obras que Odebrecht ha hecho por la petrolera estatal Petrobras en los últimos años.

Además de Marcelo Odebrecht, que continúa recluido en una cárcel del PF en Curitiba, también fueron denunciados los directores Márcio Faria da Silva, Rogerio Santos de Araujo y César Ramos Rocha, además del ex empleado Juan Antonio Bernardi y el ex director Alexandrino de Salles.

Completa el grupo de acusados Araripe Celso de Oliveira y Eduardo de Oliveira Freitas Filho. A partir de la acusación, el Ministerio Público Federal (MPF) tiene cinco días para revisar el informe y entablar denuncias contra los sospechosos. Si el juez Sergio Moro acepta la queja, se convertirán en acusados.

La Policía Federal concluyó que el empresario Marcelo Odebrecht tenía un papel activo en la conducción de los crímenes cometidos. El informe elaborado por el MPF establece que las notas hechas por el empresario en su celda muestran la influencia que ejercía sobre las autoridades para beneficiar comercialmente al grupo brasileño.

Se pudo conocer que las notas incluían los nombres de autoridades públicas, donaciones y "pagos directos" para Odebrecht.

Fuente: O'Globo de Brasil / GDA