Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Latinoamérica

Piden detener a ex ministro chavista Miguel Rodríguez Torres

Acusan al ex ministro de Interior y opositor de Maduro de ser el "mentor" de Óscar Pérez, el policía acusado de liderar "ataque terrorista"

Venezuela

El ex ministro de Interior del fallecido presidente Hugo Chávez, Miguel Rodríguez Torres, y el acusado de liderar un "ataque terrorista", Óscar Pérez. (Foto: AP/Instagram)

AP/Instagram

La ministra del Servicio Penitenciario de Venezuela, Iris Varela, instó a las autoridades a arrestar a Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior del fallecido presidente Hugo Chávez, tras asegurar que es mentor del policía acusado de "ataque terrorista" al Supremo en 2017, Óscar Pérez.

"El asesino Óscar Pérez y su banda de terroristas, pagaran con todo el peso de la ley por todo el daño que han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o más peligroso que esta lacra", dijo en un mensaje en Twitter.

El grupo liderado por Óscar Pérez fue desmantelado por las autoridades, en una operación en la que murieron al menos cinco de los insurrectos, según informó el Ministerio del Interior de Venezuela, que no detalló quiénes son los fallecidos.

Varela, que ha dicho que los integrantes de este grupo serán sometidos al nuevo régimen penitenciario, también ha lanzado diferentes acusaciones contra Rodríguez Torres en diferentes ocasiones.

En julio del año pasado, Varela acusó, en entrevista con Efe, a Rodríguez Torres, que también fue jefe de los Servicios de Inteligencia, de dirigir asesinatos selectivos contra chavistas y opositores ante la inacción de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz.

Lo culpó también de haber organizado un plan para desarticular y asesinar a los grupos pro oficialistas conocidos como "colectivos" para "generar un descontento en la base organizada del chavismo hacia la revolución".

Rodríguez Torres mantuvo durante el año pasado una posición crítica con el oficialismo, y es coordinador nacional del llamado Movimiento Amplio Desafío de Todos (MADDT).

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada