(Foto: Emol,GDA)
(Foto: Emol,GDA)
Redacción EC

Durante la tarde del lunes, un centenar de manifestantes se reunió en las afueras del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, , donde Francisco Ríos Ríos (26), acusado de asesinar y abusar sexualmente de su hija, fue formalizado por el parricidio de Sophia de un año y 11 meses.

Según la descripción de los hechos, efectuada por el fiscal Marcelo Sambuceti, el imputado se encerró en el baño de su vivienda, donde golpeó a la menor mientras la madre escuchaba lo que ocurría, sin poder intervenir.

Tras lo anterior, la mujer llegó con Sophia hasta el Sapu regional, donde aseguró que su hija se había golpeado en la cabeza. Sin embargo, la autopsia reveló que la lactante falleció a causa de un golpe en el abdomen, que le produjo una hemorragia interna.

La brutalidad del crimen, cometido el pasado jueves en la localidad de Alerce en la comuna de Puerto Montt remeció a la opinión pública, quienes han convocado una serie de manifestaciones en busca de una nueva ley que aumente las sanciones para quienes cometan abuso y maltrato en contra de menores e incluso han exigido la reinstauración de la pena de muerte.

De hecho, tras decretarse la prisión preventiva del acusado, con gritos de ¡Justicia para Sophia! los manifestantes apedrearon el tribunal y se produjeron diversos disturbios que terminaron en un enfrentamiento con Carabineros y un incendio en una casa cercana al recinto producto de un explosivo.

— #LeySophia —

Desde que se conoció el crimen comenzaron a registrarse manifestaciones a nivel nacional. A raíz de ello, nació la idea de crear la "Ley Sophia", iniciativa que buscaría a endurecer las sanciones contra quienes cometan crímenes de este tipo.

En ese sentido, decenas de personas participaron durante la jornada en una convocatoria en repudio al asesinato de la menor, quienes marcharon desde la Plaza de Tribunales de Concepción, con pancartas y globos blancos y rosados, bajo la etiqueta de #LeySophia.

El rechazo de los ciudadanos ha sido patente también a través de redes sociales, pues durante la jornada el hashtag #LeySophia ha sido uno de los más comentados a nivel nacional en redes sociales.

Fuente: Emol,GDA

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC