(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El multimillonario conservador Sebastián Piñera asumió el domingo la presidencia de Chile y en sus primeros días de retorno al poder ha buscado mostrarse más cercano a la gente. Una de las pruebas que ha dado es el recorrido que hizo por La Moneda y que transmitió por Live.

Las imágenes muestran al mandatario recorriendo por casi 50 minutos el palacio presidencial y otros edificios públicos. Además, aprovechó para conversar y tomarse fotos con las personas que se encontraban en la Plaza de la Constitución.

“Estaré más tiempo en la calle con la gente”, afirmó Piñera durante la transmisión en Facebook.

"Hoy caminamos por los rincones de La Moneda, la casa de todos, saludando y encontrándonos con quienes la llenan de vida. Aprovechamos para caminar por la Plaza de la Constitución y de visitar el Edificio Bicentenario", dice la descripción de la transmisión compartida en la cuenta oficial de Facebook del mandatario.

Piñera volvió al poder con la promesa de acelerar la economía para dejar a Chile encaminado al desarrollo y ajustar algunas reformas progresistas en una de las naciones más estables de América Latina.

Piñera, de 68 años, se convirtió en el primer político conservador en ocho décadas en gobernar Chile por segunda vez tras conseguir una rotunda victoria en las elecciones de diciembre pasado.

La llegada del magnate al poder significó también el fin de una generación de mujeres líderes de América Latina. La socialista Michelle Bachelet era la última mujer jefa de estado en una región en que la balanza política se ha vuelto a inclinar hacia la derecha conservadora.

El presidente, que estuvo antes al mando del país entre el 2010 y el 2014, ha prometido que corregirá polémicas reformas tributarias y sociales impulsadas por Bachelet, las que a su juicio arrastraron a la economía del mayor productor mundial de cobre a su peor momento en casi una década.

Fuente: Con información de Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC